·         Fabiola Galindo: “Es necesario que se acelere la investigación acerca del estado de la ejecución de la reforma para así poder garantizar la seguridad de los vecinos”

 

Nigrán, 20 de Noviembre de 2018. CS Valmiñor exige de forma inmediata que se garantice el correcto funcionamiento y mantenimiento de las piscinas mancomunadas de Valmiñor. Para ello, la Agrupación de Ciudadanos do Val Miñor ha presentado un escrito en los ayuntamientos mancomunados, mostrando su preocupación por la integridad física de los usuarios tras la reforma de las instalaciones de las piscinas mancomunadas.

“Desprendimientos del techo, goteras, filtraciones, falta de mantenimiento de equipos e instalaciones y escasez de personal, son algunas de las quejas que hemos recabado y que han ocasionado graves problemas para los usuarios”ha detallado la coordinadora de la agrupación Fabiola Galindo.

La portavoz de la formación naranja ha querido exponer también otros de los motivos por los cuales han presentado el requerimiento,  “Por si esto no fuese motivo suficiente de alarma, tenemos que añadir las acusaciones de los sindicatos denunciando el incumplimiento de las condiciones de los trabajadores presentes en el pliego del concurso y el desmantelamiento de las instalaciones para favorecer a un complejo deportivo privado cuyo director actual ha sido, hasta hace pocos meses, director de estas piscinas mancomunadas durante 11 años”.

Desde Cs Valmiñor se considera de vital importancia acelerar la investigación acerca del estado de la ejecución de la reforma. Para así, “verificar si la inversión está justificada y bien empleada por la concesionaria, y se tomen medidas para que la empresa subsane las deficiencias expuestas por los usuarios” ha explicado Fabiola cavalier.

“Es inconcebible que unas instalaciones recién reformadas puedan suponer un peligro para los que hagan uso de ellas. Se tiene que garantizar la calidad que se espera de ellas después de la inversión realizada” ha destacado la coordinadora local de Ciudadanos quien aclara también que “Dada la gravedad de este asunto, y en el supuesto caso de que no se obtenga un resultado claro que depure responsabilidades, esta agrupación exigirá que una empresa externa actúe con total imparcialidad para auditar el proyecto de ejecución de la obra y el estado de la concesión”.