·  El concejal de Cs criticó la gestión del BNG en el concurso de las casetas del pulpo y afeó que su falta de diligencia haya limitado plazos y por tanto reducido la oferta competitiva. Alerta de que existen concursos que es necesario volver a publicar como el de Gastroarte. Denuncia que a día de hoy el Concello solo haya logrado 15.000 euros en patrocinios para las patronales y que no haya programa publicado

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo calificó esta mañana la comisión de fiestas celebrada en la Praza Maior de «infructuosa y nada productiva». El edil lamento que esta herramienta diseñada para la participación del resto de partidos de la corporación haya sido un fracaso absoluto. «Ha sido improductiva por dos motivos: el primero es que llega tarde y sin apenas tiempo para introducir innovaciones y el segundo es la falta de voluntad de dialogo al que nos tiene acostumbrados Maite Ferreiro», apunto Vidal-Pardo.

«Esta comisión llega tarde, como siempre el BNG utiliza este tipo de herramientas con el único objetivo de dar relevancia a sus decisiones, pero lo cierto es que la voluntad de dialogo de Maite Ferreiro ha sido cero en el encuentro de hoy, al igual que ha sido nula en el resto de comisiones a las que acude. Su talante es netamente autoritario y no tiene ninguna intención de recoger las propuestas que le hacemos llegar desde la oposición», señaló el concejal de la formación naranja. «Llevamos mese advirtiendo de que el canon era muy alto, pero a pesar de los continuos avisos realizados desde nuestro grupo no se ha rebajado hasta que el concurso quedó desierto, por eso lo rebajaron al 50%. Esto ha limitado plazos y por tanto la oferta competitiva, lo que ha redundado en unos menores ingresos para las arcas municipales. La mala gestión de Maite Ferreiro, en contra del criterio técnico en muchas ocasiones, ha puesto a esta Administración y a todos los lucenses en una situación límite. Hemos corrido el riesgo de quedarnos un año más sin casetas con el impacto que eso tiene sobre la promoción de las fiestas patronales y por tanto sobre la economía local. No obstante este no es el único problema. A día de hoy existen concursos que es necesario volver a sacar como el de Gastroarte. Tampoco tenemos la impresión del programa y estamos a cuatro semanas escasas del inicio de las fiestas. También es inadmisible que a día de hoy el Concello solo haya logrado 15.000 euros en patrocinios», explicó.

Varias deficiencias aún sin resolver

Vidal-Pardo señaló que en el encuentro mantenido esta mañana su grupo advirtió de varias deficiencias que es necesario corregir de cara a la celebración de este año. «Advertimos de la alarmante la falta de limpieza durante el periodo de fiestas de 2021 y solicitamos al Gobierno local que habilite un servicio especial que se dimensione en función de las necesidades reales sin escatimar. La imagen del año pasado no se puede repetir. Por otro lado, solicitamos que se elabore una oferta cultural para todos los públicos que tenga en cuenta todas las sensibilidades y gustos artísticos y musicales», concluyó.