·   La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, recuerda que su grupo advirtió de este problema dos ocasiones, en el mes de marzo y en el mes de mayo, sin que el Gobierno local moviera un solo dedo. Afea que las listas de contratación estén todavía sin funcionar y criticca que el Bloque no hay sido capaz de defender los intereses de los lucenses en sus áreas de gestión

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, criticó con dureza esta mañana la nefasta gestión del Gobierno local en relación a la situación que se vive en el CEIP Rosalía de Castro que a menos de 24 horas de iniciar su actividad lectiva carece de servicio de conserjería. «Llevamos meses avisando: La desastrosa gestión del bigobierno tiene en vilo a cientos de familias en estos momentos. La comunidad educativa del CEIP Rosalía no sabe si mañana comenzará el curso ya que el Gobierno ha sido incapaz de cubrir la jubilación del conserje.

El 11 de marzo ya advertimos de que faltaban conserjes en los colegios (entonces había una baja y una vacante todavía sin cubrir en los centros escolares) por lo que planteamos que era necesario dar relevo a estos puestos o sacar con urgencia las bolsas de empleo.  Lo recordamos en mayo. Y es que esta herramienta, la de las bolsas de empleo está infrautilizada. Todavía quedan muchísimas por sacar y en este caso concreto permitiría contar con una vía rápida para realizar contrataciones con urgencia», señaló Louzao quien reclamó una mayor diligencia a la responsable de personal. «La señora Alvarellos suspende en esta materia.

Desgraciadamente nuestra  advertencia, como muchas otras, fue ignorada tanto por el PSOE (responsable de personal) como por el BNG (responsable de Educación), que fue incapaz de defender las necesidades de su área y ahora nos encontramos en esta situación bochornosa. Si mañana no abre el Rosalía, tendrán que producirse dimisiones en el Gobierno local. Lo que está sucediendo es totalmente inadmisible y la falta de diligencia y de voluntad política afecta a de forma directa a la calidad educativa que reciben cientos de familias y parece que este Gobierno no tiene ninguna intención de mejorarla», advirtió la concejala de la formación naranja quien considera que las reclamaciones del centro son totalmente legítimas.