·   La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, denunció el estado deplorable en el que se encuentran las escaleras de esta zona verde y advierte de riesgo de accidente. Lamenta que los taludes de la calle Frei Placido rei Lemos se encuentren llenos de maleza

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, exigió esta mañana al Gobierno local que aborde sin más demora los trabajos necesarios para mejorar el entramo de escaleras en las cuestas del parque. «Se trata de una infraestructura sin el más mínimo mantenimiento que se ha ido deteriorando por el uso masivo y por el paso el paso de los años. Los escalones cuentan con una parte de madera que está podrida en muchos casos y supone un riesgo para los transeúntes. Además la presencia de humedad en estas viejas traviesas las convierte literalmente en una trampa resbaladiza. Además las barandillas están oxidadas El máximo responsable de parques y jardines, el concejal de Medio Ambiente Miguel Fernández, debe tomar cartas en el asunto. El estado de estas escaleras, además de un peligro evidente afea la imagen de este lugar privilegiado de nuestra ciudad. Pedimos al Gobierno una intervención urgente de cara a la presencia de varios cientos de miles de visitantes durante todo el mes de octubre con motivo de las fiestas patronales», señaló la portavoz de la formación naranja.

«La falta de conservación no solo se limita a esta zona del parque. El estado de uno de sus principales accesos, la calle Frei Placido Rei Lemos se encuentra en un estado deplorable. El firme está muy deteriorado, existen baches de más de 15 centímetros de profundidad y varios metros de superficie. La zona destinada para el aparcamiento se encuentra sin ningún tipo de señalización horizontal, lo que convierte la zona en un caos. Por si fuera poco los taludes que salvan el desnivel con Cidade de Viveiro se encuentran llenos de maleza, lo que genera problemas de salubridad. Desde Cs Lugo proponemos recuperar estos enormes lienzos urbanos para dar espacio al arte. Es necesario actuar urgentemente en el firme de esta vía, realizar los trabajos de limpieza de madera y dotarla de un alumbrado público en condiciones teniendo en cuenta la perspectiva de género», concluyó la edila.