   “En Galicia hay auténticas aberraciones urbanísticas” por culpa de la política de dejar hacer de las administraciones y Ayuntamientos que no se podrán corregir con poco más de 300 actuaciones de 3.000 euros”, ha explicado la portavoz de Cs Galicia,  tras el anuncio de ayudas para paliar el feísimo, hecho por la Xunta de Galicia.

Santiago de Compostela, viernes 5 de marzo de 2021.- “El caos urbanístico por dejar construir de cualquier modo, en los últimos 40 años en Galicia, ha creado un “feísimo” que no se soluciona con 3.000 euros. Las ayudas previstas por la Xunta son insuficientes”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la aprobación de la Xunta de Galicia de su primera orden de ayudas para reducir el impacto visual del feísmo en nuestra comunidad.

La convocatoria que gestionará la Consellería de Medio Ambiente es la primera de estas características que se hace a nivel autonómico. Unas ayudas que tendrán, según ha anunciado ayer la Xunta de Galicia, un máximo de 3.000 euros y 300 solicitudes. “Con ese dinero y esas solicitudes apenas podremos acabar con las aberraciones urbanísticas de una sola parroquia”. Desde Cs entendemos que la administración autonómica debería dar más ayuda por solicitante y un mayor presupuesto para acabar con el feísmo. “Necesitamos ayudas en condiciones para acabar con este feísmo”, ha añadido la responsable de la formación liberal.

Pino ha culpado directamente a la administración autonómica y a muchos ayuntamientos gallegos gobernados por diferentes partidos políticos por permitir, ha dicho, “durante 40 años todo tipo de actuaciones urbanísticas dejando un paisaje desolador en muchas ciudades y pueblos.  En este sentido, ha finalizado asegurando que en Galicia “tenemos un caos urbanístico y una normativa muy compleja que cambia constantemente a la que hay que busca una solución”.