    Desde Cs Galicia se acaba de registrar una pregunta en el Parlamento de Galicia en la que la formación naranja solicita a la Xunta de Galicia que autorice a la Administración Autonómica y a las entidades locales gallegas, a liberar a los potenciales beneficiarios de subvenciones del requisito de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, en toda concesión y pago de subvenciones destinadas a prevenir o paliar las consecuencias sanitarias o económicas de la pandemia y mientras dure esta crisis. En palabras de la portavoz de Cs Galicia, se justifica la solicitud como una medida  “que conlleva una exigencia desmedida, inoportuna y de muy difícil justificación y por eso, pedimos esa liberación de requisitos”.

Santiago de Compostela, jueves 4 de marzo de 2021.- “Pedimos a la Xunta que libere a los posibles beneficiarios de subvenciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, explicando la pregunta que acaba de registrar su formación.

La responsable de la formación naranja ha señalado que actualmente para recibir estas subvenciones es “indispensable” no tener deudas tributarias con el ayuntamiento correspondiente ni cuotas impagadas de cotización con la Seguridad Social. Este requisito, añade, debe mantenerse durante todo el proceso relativo a la subvención. “Algo incomprensible en estos momentos ya que es habitual que las empresas y profesionales que subsisten lo hagan enormemente endeudados con la Seguridad Social y con el fisco, entre otros”.

Por todo ellos, desde Cs entendemos que “mantener dicho requisito para, por ejemplo, las subvenciones locales asociadas a la Covid-19, parece una exigencia desmedida, inoportuna y de muy difícil justificación”.