·    La coordinadora de Cs en Santiago de Compostela califica de desafortunadas las palabras del teniente de alcalde de la capital gallega en las que aseguraba que la pérdida de este vuelo no era objetivo estratégico de promoción turística.

 

 

 

Santiago de Compostela, viernes 20  de noviembre.-  “Hay que recuperar el vuelo de primera hora a Madrid”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, tras las declaraciones del teniente de alcalde de la capital gallega en las que aseguraba que la pérdida de este vuelo no era objetivo estratégico de promoción turística.  Desde Ciudadanos “creemos que las palabras del señor Guinarte han sido desafortunadas y ponen de manifiesto la poca planificación en materia de turismo y económica que tiene el Concello de Santiago”.

 

 

 

Vilas ha señalado que habitualmente el vuelo de primera hora de la mañana con Madrid, 6:40 operado por Iberia Express, era ampliamente utilizado por personas de negocios que mantienen reuniones en la capital del reino y deseaban ir y venir en el mismo día. A su vez este vuelo daba servicio a las conexiones con otras compañías aéreas con vuelos internacionales al resto del mundo, como son Iberia y otras de ámbito internacional como Emirates o British. “Recuperar el vuelo de primera hora de la mañana para Santiago es imprescindible para los gallegos que desean acudir a Madrid por reuniones de trabajo y también de cara a la planificación turística para el próximo año Xacobeo”.

 

 

 

La coordinadora local ha asegurado que otros ayuntamientos, como A Coruña, han hecho los deberes negociando y recuperando los vuelos de primera y última hora del día para dar servicio a sus vecinos. “ En cambio, en Santiago, dónde está el aeropuerto más grande y que da servicio a toda la comunidad gallega, nos conformamos con aumentar las conexiones exclusivamente para destinos turísticos como son las de Canarias”.

 

 

“Qué el señor Guinarte, concejal de Turismo de nuestra ciudad, presuma de la apertura de destinos internacionales desde el aeropuerto central de Galicia sin luchar por mantener los destinos nacionales, sólo pone de manifiesto que no está a la altura del cargo de la concejalía que gestiona, ya que mejorando las conexiones con Madrid o Barcelona los gallegos dispondrán de una amplia oferta de destinos a lo largo de todo el mundo. En Ciudadanos reiteramos nuestras declaraciones de hace unos meses: “Guinarte no se da cuenta del potencial que tiene Lavacolla”.

 

 

 

En último lugar, María Vilas también ha puesto de manifiesto el actual estado de abandono de la antigua terminal de Lavacolla. “El Concello tiene que planear un uso eficiente del antiguo edificio de la terminal abandonada del aeropuerto, desde nuestro partido ya propusimos en la antigua campaña electoral transformar la antigua terminal de Lavacolla en una terminal de carga, creando un importante centro logístico de mercancías entre Europa y América aprovechando la excelente ubicación que este aeropuerto tiene entre los dos continentes”.