• La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, se reúne con representantes de los principales sindicatos de la central térmica de As Pontes y culpa a PP y PSOE de no haber sido capaces de favorecer la transición energética en España.

 

A Coruña, martes 1 de octubre de 2019. La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, ha mantenido este lunes un encuentro con los trabajadores de la central térmica de As Pontes para trasladarles su apoyo y ha exigido una solución a Endesa ya que “detrás de este problema hay personas, cada una de ellas con una familia a sus espaldas. Hay en juego más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos”.

 

La candidata de la formación naranja ha asegurado que ni PP ni PSOE han sido capaces de favorecer la transición energética en nuestro país e ir hacia un modelo que aproveche los recursos menos contaminantes que promuevan la especialización.  “España es uno de los que más horas de sol tienen al día en Europa y no lo hemos aprovechado, seguimos siendo importadores de energía, dependemos de países extranjeros”, ha destacado Vilas tras este encuentro.

 

Cs Galicia entiende que estos problemas surgen por no haber hecho antes los deberes y “exigimos el apoyo de todas las instituciones públicas para buscar una solución que no ponga en jaque la vida industrial de esta comarca”.

 

Los trabajadores, por su parte, han trasladado a la candidata de Cs por A Coruña la necesidad de una mayor implicación de todas las administraciones. Han insistido en que hay que buscar salidas laborales a una fábrica que ha invertido en mejoras y que a día de hoy es puntera en España. “La central tiene las instalaciones perfectas y pedimos materiales más ecológicos para poder seguir funcionando”, ha insistido los representantes de los sindicatos a Vilas.

 

Los trabajadores también han trasladado que quieren ser una solución en lugar de un problema y hacer un biocombustible respetuoso con el medioambientalmente.  Para alcanzar este objetivo piden el compromiso firme de todas las Administraciones implicadas y consideran que la reunión que tienen este miércoles con el Ministerio de Transición Ecológica marcará sus próximas acciones porque advierten no se van a quedar parados.

 

Para finalizar, Vilas ha recordado que en Ciudadanos Galicia proponemos medidas decididas para la reducción de impacto ambiental como son las propuestas en materia de transición hacia un nuevo modelo energético donde se favorezcan las energías renovables y no contaminantes.