El grupo municipal de Ciudadanos llevará al pleno de Pontevedra una moción para que se adhiera a la Declaración de Emergencia Climática como otros entes locales del mundo, y otra para que constituya y ponga en marcha el Consejo Municipal de Deportes.

Pontevedra, martes 10 de septiembre de 2019. “Los ayuntamientos debemos ayudar a frenar el cambio climático. Tenemos la capacidad de hacerlo y el deber de intentarlo, por eso pedimos que el Concello se adhiera a la Declaración de Emergencia Climática como ya han hecho numerosos entes locales en todo el mundo”, ha señalado Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos en Pontevedra.

El representante de Cs presentará dos mociones en el próximo pleno del 16 de septiembre, una sobre esta declaración institucional y otra instando al gobierno municipal a constituir y poner en marcha el Consejo Municipal de Deportes, para apoyar al deporte base del municipio y que “los grandes referentes de la ciudad, puedan tener relevo en las niñas y niños que ahora entrenan con ilusión y pocos medios”.