• La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas asegura que la urbanización está en una “situación de total abandono por parte del Concello de Santiago y presenta una falta de mantenimiento evidente”.

 

 

Santiago de Compostela, domingo 12 de mayo.  Cs ha presentado un escrito dirigido al actual Concelleiro de Urbanismo del Concello de Santiago de Compostela donde le solicita que atienda a las exigencias y reclamos de los vecinos de la Urbanización SUNP25 de Roxos.

En este documento le transmiten que el estado de las aceras es lamentable y que dicha comunidad presenta grandes deficiencias en torno al servicio de retirada de basura ya que “no tienen contenedores para la recogida selectiva de desperdicios y además, los contenedores subterráneos no funcionan”.

Por otra parte, las familias que hacen vida en dicha zona, han expresardo su inquietud ante la falta de respuesta por parte del Concello en relación a las aceras que no han terminado de hacer en la calle da Barrosa. Esta situación afecta especialmente a todos los estudiantes, representantes y docentes del CEIP de Roxos, quienes actualmente no pueden ir ni bajar con seguridad del transporte escolar.

Adicionalmente, Cs entiende que los niños de la zona no tienen ningún espacio de esparcimiento donde puedan jugar. María Vilas asegura que los principales afectados de esta situación son las 180 familias con hijos pequeños de esta urbanización, “hasta el parque infantil comprometido en los presupuestos del Concello está sin hacer”, ha recordado Vilas.

En este sentido, Cs Santiago ha solicitado al Concello que informe a los vecinos de la Urbanización SUPN25 sobre el estado de las fases en el que se encuentra el proyecto, la realización de aceras que den el debido acceso al colegio, el arreglo y dotación de contenedores selectivos de basura y la construcción de parque infantil contemplado en el presupuesto del proyecto vecinal.

“Parece mentira que en una urbanización donde priman las familias con niños tengamos que ver como hay un acceso inadecuado al colegio y un parque infantil inexistente. Apoyamos a los vecinos de Roxos en su exigencia de una respuesta por parte de las autoridades responsables”, ha finalizado Vilas.