• Ciudadanos garantiza la apertura de nuevos negocios en 24 horas.

 

 

A Coruña , lunes 13 de mayo.  Ciudadanos A Coruña apuesta por la dinamización de la actividad empresarial eliminando la tasa de licencia por apertura de nuevos negocios.

La candidata de Cs a la alcaldía de A Coruña, Mónica Martínez, ha asegurado que su formación facilitará la creación de empresas en 24 horas, suprimiendo las trabas burocráticas innecesarias, que sólo sirven para frenar el empeño empresarial de los coruñeses. Para ello, crearán el Documento Electrónico Único para que los emprendedores puedan realizar en un único acto todos los trámites iniciales para la puesta en marcha de su proyecto.

Asimismo, proponen la creación del Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) desde el que se apoyará a los nuevos empresarios a nivel de formación, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y sistemas de financiación.

Conscientes de la necesidad de reactivación del entramado empresarial herculino, Cs insiste en la necesidad de proteger, reactivar el comercio existente, así como los mercados tradicionales.

Para ello, Ciudadanos reacondicionará los viales de acceso de zonas comerciales depauperadas, así como facilitará la implementación de las nuevas tecnologías para fomentar el comercio de proximidad. San Andrés, A Gaiteira o la Calle Barcelona son algunos de los focos que el grupo ciudadanos se ha propuesto revitalizar, así como los mercados coruñeses de toda la vida, que han de volver a ser una de las primeras opciones de compra de los vecinos.