•         El candidato de Cs Pontevedra y el eurodiputado Javier Nart han mantenido un encuentro con representantes de la cofradía de Pontevedra

Pontevedra, lunes 13 de mayo de 2019. Ciudadanos Pontevedra rechaza de plano la ampliación de la depuradora de Os Praceres prevista por la Xunta. Así lo ha reiterado este mediodía el candidato de Cs a las municipales Goyo Revenga, quien ha manifestado que “lo que hay que hacer es poner la depuradora a funcionar, poner la tecnología que hace falta y no echar más cargas a los habitantes de Lourizán”.

Goyo Revenga ha acompañado hoy al eurodiputado y número cuatro de Cs a las elecciones europeas a un encuentro con representantes de las cofradías de la ría pontevedresa y del Gremio de Mareantes, celebrado en la sede de esta última entidad. Antes de la reunión, el candidato de Ciudadanos por Pontevedra ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene que poner de su parte para solucionar el problema de la contaminación de las aguas en la ría, con la separación de aguas pluviales y residuales, y poner así la depuradora a funcionar”. “Si no, seguiremos con la ría contaminada, y tenemos que dejar claro que la contaminación es por las E-coli -ha agregado-. Nosotros apoyamos a nuestros mariscadores, al sector primario, que está muy abandonado, y hay que empezar por poner todos los medios”.

A este respecto, Nart ha señalado que la Unión Europea “está proporcionando una importante cantidad para que se produzca la depuración de las aguas”pero en la cuestión de cómo se gestionan estas ayudas “lo que hay que decir es que las aguas de las rías no están en las mejores condiciones; a pesar de muchos dichos hay muy pocos hechos”. Revenga ha corroborado que “las administraciones tienen que poner ese dinero al servicio de los ciudadanos”.