- Manuel Varela: “El ayuntamiento mantiene esta situación sin solución a pesar de ser el municipio con los impuestos más altos de toda Galicia”
Outeiro de Rei, jueves 21 de febrero de 2019. Ciudadanos Outeiro de Rei se reúne con los vecinos de la urbanización los Alargos para conocer de primera mano sus problemas con las aguas fecales. Los vecinos de la urbanización han puesto en conocimiento de los miembros de la agrupación de Cs Outeiro de Rei la situación que viven día tras día soportando vivir cerca de un foco de infección, hedor e insalubridad, “una situación insoportable que vienen padeciendo desde hace más de 10 años debido al encuentro de las aguas fluviales con las fecales” comenta el coordinador de Cs, Manuel Varela.
“Las quejas de los vecinos se deben a que deben soportar que las aguas de sus casas lleguen en muy mal estado”, explica Varela quien comenta además que los propios vecinos han llevado a analizar muestras de las aguas y, los resultados no dejan lugar a dudas ya que concluyen que las aguas son turbias y deben ser filtradas.
Desde Cs, Manuel Varela explica que “el agua la pagamos todos, es cara y no debería tener que ser filtrada. Todos los vecinos deberíamos tener acceso a un buen servicio de aguas”.