• La concejala de Ciudadanos Pontevedra critica la negativa del Bloque a su propuesta, aunque reconoce que “estamos acostumbrados a que en el Bloque no acepten las ideas de Cs o a que las transformen para hacerlas suyas”

 

Pontevedra, jueves 21 de febrero de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha salido hoy al paso del rechazo del Gobierno local del BNG y, en concreto, de la edil de Festas, Carmen da Silva, a instalar una pantalla en uno de los espacios del Concello para seguir el Certamen de Murgas del Entroido, una de las actividades más seguidas por los pontevedreses.

“Estamos acostumbrados a que en el Bloque no acepten las ideas de Cs o a que las transformen en suyas -ha señalado la concejala de la formación naranja- pero esgrimir el argumento de la inviabilidad económica para colocar una pantalla en un espacio municipal suena a broma del Entroido. Ofrecimos varias alternativas y únicamente se han agarrado a una para decir que es inviable. No han valorado en sí la propuesta”

“Cuesta creer que la inviabilidad económica sea la principal excusa, porque en Pontevedra las propuestas solo son inviables cuando no son idea del BNG -continúa la edil-, como también que la concejala de Festas diga que la propuesta no tendría éxito porque a la gente le gusta ver los espectáculos en directo. Al margen de las dotes adivinatorias de Da Silva, si alguien se queda fuera del Pazo, suponemos que estará encantado de que lo retransmitan desde una pantalla. Se trata de que no se quede nadie sin ver el Certamen de Murgas y la pantalla se puede habilitar en el hall del mismo Pazo da Cultura o en su cafetería, solo hay que tirar de cable. Claro que es mejor verlo en directo, pero peor es no verlo”.

Rey concluye que la “aceptación social” a la propuesta ha sido bastante clara, “y es una iniciativa que ha gustado, además de ser consensuada con algunas murgas”.