• María Rey exigirá a través de una moción que el Concello realice una convocatoria pública para la regulación de estas ayudas

Pontevedra, miércoles 20 de febrero de 2019. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha celebrado que el Concello, “por fin y después de cinco meses de retraso” haya dado solución a los escolares que se habían quedado fuera de las plazas de comedor sufragadas por el Ayuntamiento.

Una vez solventada la urgencia de esta situación, la edila de la formación naranja presentará una moción al pleno de la corporación para exigir al Gobierno local que realice una convocatoria pública para regular el acceso a esta prestación social “de cara a garantizar estas ayudas de forma reglada al inicio del próximo curso escolar”.

Ciudadanos había reclamado desde septiembre una partida de 40.000 euros para garantizar el acceso a las 32 plazas costeadas por el Concello a través del departamento de Servizos Sociais a los escolares que se quedaron en lista de espera, “porque no es asumible en el modelo de ciudad que vende el BNG que se produzcan situaciones como esta, en la que no se garantiza la alimentación adecuada a nuestros niños”.

El servicio de comedores escolares lo gestiona la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Pontevedra (Fanpa) a través de un convenio con el Ayuntamiento, presupuestado en 240.000 euros. De las plazas existentes, el Concello sufraga un total de 32 a través del departamento de Servizos Sociais, una cifra que Cs considera insuficiente, “como se ha demostrado este año”.