• Ciudadanos Vigo se reúne con la Asociación de Personas Sordas de Vigo, ASORVIGO 

Vigo, lunes, 17 de septiembre de 2018. Ciudadanos Vigo ha mantenido una reunión con ASORVIGO, asociación de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como finalidad general, prestar ayuda y asistencia a las personas con discapacidad auditiva, labor que la asociación viene desempeñando desde el año 1972. “un encuentro que nos ha permitido conocer de primera mano las actuaciones de la asociación y los problemas a los que se enfrentan” ha indicado Gregorio García, coordinador de Ciudadanos Vigo. 

Tras este encuentro,el coordinador de Cs ha destacado las principales peticiones recogidas, como son la necesidad de un nuevo sistema que dote de estabilidad a los recursos que humanos que utiliza la asociación. “Un recurso tan imprescindible como es el servicio de un Intérprete de Lengua de Signos ´(ILSE) no debe resolverse mediante la concesión de una subvención anual” ha remarcado Gregorio García 

Desde Ciudadanos Vigo se insta al Concello de Vigo a desarrollar las medias recogidas en la legislación actual, para facilitar la inclusión de las personas sordas.  Es esta una exigencia, contemplada en la Ley, obliga a Las Administraciones Públicas a promover las condiciones adecuadas tales como formación y disponibilidad de medios de apoyo a la comunicación oral para facilitar las relaciones de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas con las Administraciones Públicas.