•  María Rey plantea que el Concello informe sobre el coste de las reparaciones por actos vandálicos a través de etiquetas en los bienes afectados

 

Pontevedra, martes 18 de septiembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento lleve a cabo campañas de sensibilización sobre el cuidado del mobiliario urbano, que plantea entre otras medidas la colocación de etiquetas con el coste que supone para las arcas municipales, “y por tanto, para todos los ciudadanos”, de la reparación de aquellos bienes que sean objeto de actos vandálicos.

Rey destaca que el desarrollo de estas campañas de concienciación, que ya se han llevado a cabo en otros municipios con éxito, supondrá “una mayor protección de los espacios públicos, lo que implicará también un ahorro en recursos que podrían ser destinados a otras actuaciones municipales”. “Creemos que una campaña que informe -apunta- no solo del coste del bien afectado, sino también de su arreglo y de todo lo que ello conlleva, supondrá una llamada de atención que, probablemente, tendrá consecuencias positivas en la ciudadanía”. Y añade que estas iniciativas, aunque sencillas, son “importantes por su implicación pedagógica”.

La concejala pide también en la moción que se difunda a través de la página web del Ayuntamiento el coste de la reparación o reposición de los diferentes elementos del mobiliario urbano afectado.