• Alberto Rodríguez: “No pueden gastarse miles de euros en publicitar el turismo cultural, de compras y termal, para que después vengan visitantes y se encuentren la oficina de atención turística de la ciudad cerrada”

Ourense, miércoles 17 enero 2018. Ciudadanos Ourense solicita al Concello la mejora del servicio de atención turística de la ciudad. “Es necesario un acuerdo entre todos los grupos con representación municipal para que se dote de presupuesto a un servicio que en la actualidad se encuentra en precario” ha afirmado Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense.

Es inconcebible que en unas fechas tan importantes como las pasadas Navidades, y con una numerosa afluencia de visitantes en la ciudad, el servicio de atención turístico de la calle Cruz Roja se encontrara abierto sólo 3 horas los sábados, domingos y festivos, y cerrado totalmente, los días 24, 25, 31, 1 y 6” ha recalcado Alberto Rodríguez “no pueden gastarse miles de euros en publicitar el turismo cultural, de compras y termal, para que después vengan visitantes y se encuentren la oficina de atención turística de la ciudad cerrada”.

Ciudadanos demanda al Gobierno que cumpla con su programa electoral de las municipales de 2015, que “prometía en sus puntos 189 y 190 mejorar la oferta de la Oficina de Turismo municipal, mediante un convenio con la facultad de Turismo, y que crearía una red de puntos turísticos por toda la ciudad” ha declarado Alberto Rodríguez.

Cs Ourense propone la creación de diversos “kioskos” por la ciudad, repartidos en los principales lugares turísticos y hoteleros (Burgas, Parque de San Lázaro, Outariz, Estación Empalme,…), en los que mediante sistemas electrónicos y/o presenciales con profesionales del Turismo, se puedan dar respuesta a las preguntas de visitantes, presentar los diferentes lugares de visita, así como, obtener una entrada para uno de los museos o teatros de la ciudad. “La mejor manera de ser un referente de turismo, es tener unos servicios de máxima calidad, para que los turistas que nos visiten, disfruten de su estancia y compartan su experiencia con otros posibles turistas” ha finalizado el coordinador de Ciudadanos Ourense.