• Alberto Rodríguez: “No se trata de prohibir sin más. Es necesaria una fuerte implicación de padres, educadores y administraciones remando en la misma dirección”

 

Ourense, lunes 15 enero 2018.  Ciudadanos  Ourense  apoya el “modelo islandés” para la lucha contra el botellón “nos alegramos de que nuestra propuesta, presentada en el mes de noviembre de aplicar este modelo, se vaya a llevar a cabo en nuestra ciudad” ha afirmado Alberto Rodríguez, coordinador de Ciudadanos Ourense. “Un sistema que funciona en Islandia y que ha sido exportado con éxito en España en ciudades como Tarragona, estamos convencidos de que en Ourense también funcionará”.

 

Ciudadanos propone que se inicie el proceso con la realización de una encuesta anónima entre los jóvenes de 14 y 16 años en la que se le pregunte sobre el consumo de alcohol, tabaco, drogas, actividades extraescolares, tiempo que pasan con sus familias… “Necesitamos tener más detalles de la dimensión del problema real” ha explicado Alberto Rodríguez.

 

Cs insta al Concello que solicite y colabore con las asociaciones de padres y madres para paliar este problema. “No se trata de prohibir sin más. Es necesaria una fuerte implicación de padres, educadores y administraciones remando en la misma dirección” ha añadido el coordinador de Cs Ourense. “Es necesario que el Concello amplíe la oferta cultural y deportiva para que los jóvenes ocupen su tiempo en otras actividades más saludables”.