• El eurodiputado jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa, Adrián Vázquez, ha participado, junto con la coordinadora de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, en el encuentro “Destino Refundación” que se ha llevado a cabo  con afiliados y simpatizantes gallegos. El acto tiene por objetivo profundizar sobre esta hoja de ruta  de la formación liberal

“En este proceso de Refundación, estamos poniendo sobre la mesa absolutamente todo, con el fin de trabajar por una alternativa en el espacio político liberal de la política española y gallega”, así lo ha manifestado el eurodiputado jefe de la delegación de Ciudadanos Europa, y miembro del Equipo Político para la Refundación, Adrián Vázquez, en el encuentro celebrado de forma telemática con afiliados y simpatizantes de Galicia.  La reunión, que ha contado también con la participación de la coordinadora autonómica de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, se enmarca en los encuentros programados dentro de la iniciativa “Destino Refundación”, un proceso de participación que la formación liberal ha llevado a cabo durante los últimos meses con militantes de todos sus territorios.

Según incidió Vázquez, “todo está siendo objeto de debate, excepto los valores y el ADN del planteamiento liberal del partido”. El miembro del Equipo Político de la Refundación ha explicado a los afiliados las líneas de trabajo que se han llevado a cabo desde el mes de agosto, cuando se arrancó el proceso de refundación con la participación de más de 2.100 afiliados en grupos de trabajo en materias específicas. “Desde entonces, hemos tenido una treintena de actos territoriales, recogiendo las aportaciones necesarias para abarcar la Asamblea de Refundación que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero”, destacó Vázquez.

Por su parte, Olga Louzao, señaló la importancia del proceso de refundición como punto  de partida de una nueva etapa en Galicia. “La importancia de este proceso se constata con la alta participación de afiliados y simpatizantes. Somos conscientes de la importancia de representar el espacio de centro liberal gallego que no son capaces de ocupar otras formaciones que no hablan de los problemas reales de Galicia y fijan sus políticas en base a un discurso ideológico que se aleja de las necesidades de los gallegos y gallegas”, señaló la portavoz autonómica de la formación naranja.

Asimismo, Vázquez destacó la importancia de dos importantes acciones llevadas a cabo estos días por Ciudadanos dentro de las banderas programáticas de la concepción liberal: la advertencia del riesgo del actual sistema de pensiones, que requiere de reformas urgentes para garantizar su viabilidad y la defensa de la libertad en el acto celebrado este fin de semana en Madrid contra la censura y la cultura de la cancelación.

Por último el eurodiputado destacó la importancia de las formaciones liberales europeas y su experiencia como sustrato para nutrir el futuro de Ciudadanos. “Esta ruta nos viene también marcada por nuestros homólogos, los partidos liberales europeos, que son el espejo en el que nos miramos. Opciones políticas que han estado en procesos similares al que experimentamos y no solo han logrado superarlos con éxito, sino que en este momento crucial forman parte de gobiernos muy importantes para el futuro del continente, como el holandés o el alemán. Gobiernos precisamente liderados ahora por liberales”, concluyó.