·  El concejal de Cs, asegura que la situación es insostenible. Denuncia que el BNG utiliza una sarta de mentiras para inhibirse de su responsabilidad sobre la banda y que culpa ante los músicos a la responsable de personal Paula Alvarellos cuando la iniciativa debe partir de su concejalía. «Hacen lo mismo que hizo el PSOE esta última década y presumen de todo lo contrario. En el pleno tendrán que retratarse», señaló

El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, lamento esta mañana la situación límite en la que se encuentra el personal de la banda municipal de música. «Es necesario que el Gobierno actúe ya. Mañana en el pleno instaremos formalmente a la responsable de Cultura Maite Ferreiro a presentar de forma urgente una propuesta justificada al servicio de personal, tal y como prevé el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, para que se lleve a cabo una modificación puntual de la RPT de los puesto de trabajo de los miembros de la banda municipal con funciones docentes y que tengan la titulación necesaria para ser encuadrados en la categoría, al menos, de C1 y con la previsión de promoción que corresponda, a la que todo trabajador público tiene derecho. Es inaceptable la sarta de engaños que el BNG está contando a los músicos para eximir su total responsabilidad en este desaguisado», afirmó el edil de la formación naranja.

Vidal-Pardo aseguró que es hora de poner remedio a más de una década de mala gestión por parte de los distintos Gobierno locales para que, sino se logra salvar la banda como tal, sí garantizarla calidad de la educación docente que se imparte en la escuela municipal de música. «Es importante destacar que desde el año 2012 estos trabajadores han asumido labores de formación reglada en la Escuela Municipal de Música haciéndose cargo de funciones claramente superiores a su grupo profesional», dijo el edil.

«La situación de marginación y precariedad a la que se enfrentan cada día los trabajadores municipales de la banda de música que llevan a cabo labores docentes en la escuela municipal de música es indignante y dice muy poco a favor del actual Gobierno local. Estos trabajadores, cuya labor como maestros y profesores ayuda a divulgar nuestra cultura, sufren desde hace años el abandono del partido socialista y ahora también del Bloque. De todos es sabido el poco interés que los anteriores gobiernos han mostrado por este gremio que ha sido sumergido en el ostracismo hasta llegar a la actual situación. Sin embargo, la postura del BNG es, si cabe más critícale, ya que se está valiendo de una sarta de mentiras para justificar su inacción y derivar la responsabilidad en la responsable de personal, la socialista Paula Alvarellos. Cuando la iniciativa apara motivar este cambio debe y puede partir de la responsable de Cultura, Maite Ferreiro. El BNG sustenta su gestión cultural en base a mentiras», concluyó.