·  La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, denuncia el deterioro de las instalaciones: falta de mantenimiento en el piso, problemas de salubridad, equipamiento precario y obsoleto. Afea al Gobierno local que ignore las demandas vecinales y pide que se valore una ampliación así como la mejora de su entorno

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, exigió esta mañana al gobierno local que acometa con urgencia trabajos de mejora en el canil del parque de A Milagrosa. «Méndez y Fernández deben actuar, la situación es lamentable. Esta zona para perros es sin duda una de las más concurridas de la ciudad y se encuentra en un estado lamentable. Nos parece inadmisible que a pesar de las numerosas quejas de los usuarios y usuarias el PSOE haya decidido mirar para otro lado y dejar languidecer este equipamiento.

Ya hemos solicitado formalmente que se ejecute una actualización de este espacio del mismo modo que lo solicitamos en su día en la instalación de carril das Estrigas», apuntó la edila de la formación naranja. Louzao enumeró uno a uno los problemas que acumula esta zona de recreo cuya suma sitúa al mismo en una situación límite. «Es alarmante la  falta de mantenimiento en el piso, han desatendido esta tarea durante años lo que tiene como consecuencia su compactamiento excesivo, la perdida de manto verde y por tanto la aparición de socavones, la falta de drenaje y los consecuentes problemas de charcos y barro que convierten el lugar en impracticable cualquier día de lluvia.

A este abandono se suman un equipamiento lamentable: la fuente para perros es una fuente tradicional con un cazo metálico que han colocado los usuarios. La zona cubierta es una vieja marquesina de autobús de reducidas dimensiones y con un banco improvisado también ubicado por los usuarios quienes han tenido que recurrir a lo que tenían a mano como consecuencia del abandono del Gobierno local. Es todo un disparate», sentenció.

«A esta situación lamentable se suman problemas de salubridad, una falta total de ornato y la presencia de pintadas vandálicas en unas paredes desconchadas. Por si fuera poco el perímetro exterior esta sin desbrozar y el alumbrado público es inexistente, la zona se ilumina con una única farola que se encuentra en las inmediaciones del canil. Es necesario que el Gobierno local actúe con urgencia. Trasmitiremos a los responsables del Gobierno local que se valore la idoneidad de aprovechar estos trabajos para realizar una necesaria ampliación debido a la demanda de estas instalaciones en la zona norte», concluyó Louzao.