·  La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, señaló que el Gobierno local debe facilitar los números de atención ciudadana porque el 010 está inoperativo y los vecinos y vecinas se desplazan a las dependencias municipales  buscando información sin éxito. La edila explicó que su grupo municipal recibió ayer decenas de quejas telefónicas por este colapso 

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, denunció esta mañana la situación de colapso que sufre la atención ciudadana en el Concello de Lugo debido a la caída del servicio del 010.

«Es una terrible irresponsabilidad que el BNG haya dejado que este servicio se muriera cuando tenía la notificación por parte de la empresa de que renunciaba a la prorroga del contrato. Contaban con al información suficiente para buscar un plan b y no lo han hecho. Ahora las quejas de los ciudadanos se multiplican y la indignación es máxima. Se trata de una mala previsión de Participación Ciudadana. Deben aporta soluciones urgentes», señaló la concejala de la formación naranja.

«Es necesario solucionar el bloqueo en la atención ciudadana que existe en el Concello de Lugo en estos momentos. Durante el día de ayer nuestro grupo municipal recibió decenas de llamadas de vecinos donde mostraban su malestar. Es necesario que, cuanto menos, el gobierno local facilite los números de atención ciudadana porque el 010 está inoperativo y los vecinos y vecinas se desplazan a las dependencias municipales  buscando información y se encuentran con un departamento donde solo hay dos trabajadores municipales, más los ordenanzas que temporalmente están haciendo labores de refuerzo pero no de atención del 010, lo que a todas luces resulta insuficiente para impedir el embudo que sufre este servicio», explicó.

«Además la supresión del servicio del 010 y está sobrecarga de trabajo en la atención ciudadana, se traduce en una atención deficiente a la ciudadanía y está colapsando a mayores el servicio de conserjería donde ya faltan conserjes en los colegios (ya hay una baja y una vacante todavía sin cubrir en los centros escolares) por lo que es necesario dar relevo a estos puestos o sacar con urgencia las bolsas de empleo para que temporalmente se realice este trabajo», concluyó Louzao.