·  El concejal Juan Vidal-Pardo pide al Concello que exija la regeneración del entorno de este equipamiento deportivo que presenta importantes deficiencias desde el punto de vista de la seguridad vial, la accesibilidad y tiene un firme muy deteriorado. Afea al PSOE y al BNG que sean incapaces de establecer un dialogo fluido con la Diputación y achaca el abandono a la guerra fría en la que se encuentran inmersas ambas formaciones a nivel local y provincial

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo instó esta mañana al Gobierno local a llevar a cabo las gestiones necesarias para que el entorno de As Pedrerías cuente con la seguridad vial acorde a una zona de uso masivo. «Se trata de un espacio deteriorado en el que se evidencian años de abandono. Carece de las más mínima medida de seguridad, los pasos de peatones está borrados, el firme deteriorado y la iluminación es deficiente. No podemos obviar que se trata de una vía muy concurrida en la que continuamente existe un trasiego de usuarios de las instalaciones deportivas y en la que se registra una afluencia muy alta de menores», señaló el edil de la formación naranja.

«Resulta inexplicable que tanto PSOE como BNG sean incapaces de establecer un dialogo fluido con la Diputación provincial. Es delirante que Arroxo y su grupo utilicen los medios para pedir el arreglo de la avenida Filarmónica Lucense en vez de hablar con sus socios de Gobierno de forma directa, tanto en el Concello como en la Diputación. Es obvio que esta situación en consecuencia directa de la guerra fría en la que ambas formaciones se encuentran inmersas a nivel local y provincial, y donde los vecinos y vecinas de Lugo son los principales damnificados. Sus lucha por el poder nos llevan situaciones tan delirantes como esta, o a que, por ejemplo, el aparcamiento de Santa María siga cerrado más de un año después que nuestro grupo presentará un proposición al Pleno instando al Concello a realizar las gestiones oportunas para conseguir su apertura al público y paliar así el grave déficit de plazas de aparcamiento de la zona centro que está generando un impacto negativo en uno de los principales motores comerciales de la ciudad», señaló Vidal-Pardo.

«El entorno de As Pedrerías incumple la ley de accesibilidad. Está llena de barreras innecesarias que dificulta el uso de usuarios con discapacidad o que impide transitar con garantías con un carrito de bebé. El alumbrado público es deficiente y el firme se asemeja el de una pista forestal en mal estado. No tiene justificación alguna que el Gobierno local no haya sido capaz en tres años de mandato de solicitar formalmente la necesaria mejora de esta zona o que todavía no la haya conseguido», concluyó.