    El coordinador de Cs en la provincia de Pontevedra, Luis Miguel Lamas, asegura que esta decisión viene alentada por sus socios de Gobierno provincial que ya han llevado a cabo hechos similares a nivel municipal donde gobiernan. “Es puro marketing político en unas fechas muy señaladas por el pulso de quién se pone la medalla del feminismo”.

 

 

Pontevedra, lunes 1 de marzo de 2021.- “El cambio del busto de Juan Carlo I en la Diputación atiende al oportunismo de la fecha y la presión de los socios del PSOE en el gobierno provincial”. Así lo ha asegurado este lunes el coordinador de Cs en la provincia de Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras la decisión de la institución provincial de cambiar el busto de Don Juan Carlos I que presidía desde hacía años las escaleras de la sede de la Diputación. La presidenta, Carmela Silvia, aseguraba esta pasada semana que en su lugar se instalará una obra de temática femenina ya que según ella, había “demasiada presencial masculina”.

Lamas ha acusado al PSOE de parecer un partido sin líneas claras de actuación que dependiendo dónde gobierne y con quién hace una cosa o la otra. “Debemos recordar que el mismo PSOE que ahora retira un busto de Juan Carlos I, en el congreso votó en contra de la investigación del uso de tarjetas opacas por el emérito. Esto atiende más a puro marketing electoral, una guerra de la izquierda española por quién sube al pódium como defensor de lo feminista por excelencia, en vez de trabajar para que la igualdad de todas las españolas”.

Lamas ha recordado que la defensa de la igualdad es luchar por una igualdad de oportunidades y que el feminismo es una causa de todos, y no patrimonio de nadie. “Las mujeres tienen voz propia y que nadie puede hablar por ellas de forma generalista o desde unas siglas”. “El feminismo no puede entenderse de otra forma que desde la unión y lucha por la igualdad, no desde las diferencias.

Por último, ha señalado que desde ciudadanos “defendemos un feminismo liberal en el que todas las mujeres tengan las mismas libertades individuales y las mismas oportunidades que los hombres, ni más ni menos”.