• La coordinadora de Cs Galicia considera que Galicia está preparada para vacunar de forma masiva y solicita más vacunas y agilización en los procesos de vacunación. “Hemos recibido 15.000 vacunas menos de las comprometidas para nuestros mayores. A Galicia, han llegado 25.740 dosis, el 5,18 % de las 496.080 que se repartieron entre todas las CCAA, en lugar de las 40.678 que le corresponderían a Galicia”.

Santiago de Compostela, viernes 26 de febrero de 2021. “Galicia debe poner en marcha autopistas de vacunación que ayuden a agilizar el proceso y para ello, las fuerzas armadas pueden ser un excelente aliado”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante el momento crucial en el que nos encontramos para doblegar la covid-19.

La responsable de la formación liberal en Galicia considera  que Galicia está preparada para vacunar de forma masiva y solicita por ello, la llegada de más vacunas. “Hemos recibido 15.000 vacunas menos de las comprometidas para nuestros mayores. A Galicia han llegado 25.740 dosis, el 5,18 % de las 496.080 que se repartieron entre todas las CCAA, en lugar de las 40.678 que le corresponderían a Galicia”. “Es fundamental acelerar la vacunación ante la llegada de una futura cuarta ola, y por eso necesitamos un plan de vacunación más ambicioso, eficiente y eficaz, con criterios únicos y ejecutado por políticos en sintonía”.

Pino ha lamentado que “existan 17 estrategias de vacunación distintas”, algo que provoca, -ha dicho- tal y como lamentablemente hemos visto en las últimas semanas, ritmos muy diferentes de vacunación, con unas Comunidades Autónomas que lo han hecho corriendo, otras que se han quedado rezagadas y algunas que han optado por ir más lentas. Es decir, “la vacuna avanza a trompicones, sin estrategia común, sin transparencia en los protocolos y sin equidad”.

La portavoz de Cs Galicia ha insistido en que la vacunación es la esperanza real de millones de ciudadanos para superar la crisis, para reabrir sus negocios, poner en marcha las pequeñas empresas y volver así, a reactivar nuestra economía”. “Solo así, con una sociedad inmunizada, cuanto antes, podremos realmente volver a esa normalidad a la que todos aspiramos y que todos deseamos”.  Por todo ello, ha urgido en la necesidad de completar el plan de vacunación “a la mayor brevedad y ayudarse en ese proceso, de aceleración del plan de vacunación, de un aliado tan importante, como pueden ser los servicios sanitarios de nuestras fuerzas armadas”