• Oulego: “Con esta medida buscábamos aumentar la seguridad de los menores en las aulas”.

Ames, viernes 26 de febrero de 2021.- El pleno del Concello de Ames, celebrado en la tarde de ayer, ha rechazado la instalación de aparatos de filtración de aire HEPA en las aulas. “Con esta medida buscábamos aumentar la seguridad de los menores en las aulas”. Una medida que, según el concejal de Cs en Ames, José Ramón Oulego, en ningún caso “pretendía ser un sustituto de la ventilación natural, sino un complemento que ayude a reducir los tiempos de ventilación aumentando con ello el confort térmico de las aulas”.

La formación liberal, entre otros temas, ha apoyado la creación del Consello Sectorial de Educación y el Consello Sectorial de Cultura. “Esperamos que estos órganos, cuya constitución ha sido reclamada por los propios colectivos, sean verdaderamente útiles y funcionales y que verdaderamente faciliten la participación ciudadana”.

El concejal de Ames también ha votado a favor de reducir el precio de la luz. “Es necesario reducir el IVA de la luz y terminar con la doble imposición de algunos impuestos, entre otras medidas, para reducir el precio en la factura y así ayudar a las familias que ven como este recibo aumenta de manera considerable como en el último temporal de frío que sufrimos”. Otra cuestión que también fue objeto de debate fue la transferencia de la AP-9 a Galicia. “Hay que decirle la verdad a los gallegos, la transferencia de esta infraestructura no implica la reducción de los peajes si no va acompañada de  una revisión de la concesión”.

Por último, la formación naranja también apoyó la ampliación de la EDAR de Sisalde. “Es una obra que está pendiente desde hace muchos años y muy necesaria ya que se están vertiendo al río Sar una parte de residuos sin depurar con las consecuencias medioambientales que eso supone”.