• El concejal de Cs en Ames asegura que los informes de reparos realizados por la intervención municipal ponen de manifiesto el abuso de los contratos menores cuando se debería de proceder a la licitación

Ames, jueves 25 de febrero de 2021.-  “Instamos al gobierno local a terminar con el abuso de los contratos menores”. Así lo ha asegurado este jueves el concejal de Cs en Ames, José Ramón Oulego, tras el pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer para la aprobación de la Cuenta General de 2019. “Los informes de reparos realizados por la intervención municipal pone de manifiesto el abuso de los contratos menores cuando se debería de proceder a la licitación”.

Desde la formación liberal también han puesto el foco en el elevado número de los reparos realizados por intervención, siendo en 2019 de 257 informes. “Estamos viendo como se van incrementando los reparos realizados y muchos de ellos los llevan realizando desde hace mucho tiempo lo que denota una nula voluntad por solventar esta situación”.

El responsable de la formación naranja también ha destacado la falta de planificación del gasto existente lo que hace que se recurra constantemente a la figura del contrato menor cuando esta no es la figura más adecuada. “La gestión municipal debe de contar con una adecuada planificación del gasto para tener  una eficiente ejecución del mismo”.