• El coordinador provincial de Cs en Pontevedra asegura que es un problema de solución fácil para un Ayuntamiento que además presume de superávit. “Hablamos de un modelo de ciudad precario en lo más básico”.

Pontevedra, jueves 10 de diciembre de 2020.- “Exigimos al Ayuntamiento que arreglen el problema de iluminación en la Rúa Nova de Arriba e instale papeleras en la Avenida de Lugo”. Así lo ha asegurado este jueves el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras hacerse eco de las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de la ciudad que “cansados de esta situación reclaman a la administración municipal que arreglen estos problemas. “La zona se encuentra totalmente a oscuras y genera sensación inseguridad entre los vecinos”.

El responsable provincial ha recordado que los vecinos daban por hecho que era un problema puntual de varias semanas al entender que se trataba un problema con los transformadores, sin embargo “tantos meses ya es exagerado. Hay días que encienden y otros no quedándose totalmente a oscuras. Se trata de un problema de fácil solución si hay voluntad por parte del Concello”.

En este sentido, también ha criticado la falta de papeleras en la Avenida de Lugo. “Actuaciones que no deberían ser un problema para un gobierno que presume de superávit. Este gobierno promociona un modelo de ciudad que no llega a sus vecinos en la práctica. No podemos hablar de un modelo de ciudad cuando tenemos una ciudad a oscuras y sin papeleras. Hablamos de un modelo de ciudad precario en lo más básico”.