La coordinadora de Cs Galicia acusa a los nacionalistas de estar “enfermos de odio” y centrar su ira en el castellano y en Madrid. No reconocer nuestra Constitución es para ellos motivo de orgullo y aprovecharon que todos los españoles de bien celebramos ayer el día de nuestra Constitución para destapar sin pudor sus verdaderos objetivos que pasan por la independencia de Galicia.

 

 

 

Santiago de Compostela, lunes 7 de diciembre de 2020.- “La pretendida supremacía moral e intelectual del BNG no tiene límites y roza lo absurdo”. Así lo ha asegurado este lunes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras los ataques de los nacionalistas a la Constitución Española en el día que “todos los españoles de bien celebrábamos su 42 aniversario”.

 

 

 

La responsable de la formación autonómica ha asegurado que los nacionalistas están “enfermos de odio” y que centran su ira en el castellano y en Madrid. “Imagino que en cada viaje que hacen a la capital de España llevarán el tupper de comida hecha en Galicia, se moverán en VTC + conductor que hable gallego y solo se alojarán en establecimientos regentados por gallegos”.

 

 

 

 

Pino ha destacado que la situación en Galicia a día de hoy no es la misma que en Cataluña, pero ha asegurado que el objetivo del BNG es el mismo que el de ERC o PdeCat. “Buscan a toda costa y cualquier precio que Galicia sea reconocida como una nación y que se reconozca el derecho a la autodeterminación”

 

 

 

La responsable de la formación liberal ha señalado que no reconocer nuestra Constitución es para ellos motivo de orgullo y aprovecharon el día de ayer para destapar sin pudor sus verdadero objetivo: “ Quieren la independencia de España y no pararán hasta conseguirla. A nosotros siempre nos tendrán en contra y nunca conseguirán su objetivo. Por eso, es fundamental defender nuestra constitución, no solo en su aniversario sino que hay que hacerlo cada día”.

 

 

 

Por último, ha asegurado que se trata de una masa “enfurecida y exaltada retroalimentándose en su odio a lo español, soltando improperios hacia aquellos que utilizan el castellano”. “ Son unos  sectarios y separatistas que dirigen su odio hacia todo lo que les suena a centralidad y a Madrid”.