• El responsable de Cs en Lalín denuncia que tanto Gobierno como oposición sabían de antemano que no se iba a retransmitir el pleno del pasado viernes y no hicieron nada por remediarlo.

Lalín, lunes 30 de noviembre de 2020.- “Demandamos una retrasmisión de los plenos estricta en tiempo y forma”. Así lo ha asegurado este lunes el responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, tras no emitirse por streaming el pleno del pasado viernes.

El responsable de la formación liberal ha señalado que se trataba de un pleno importante para comerciantes y hosteleros que están sufriendo una gravísima crisis debido a la pandemia y ven mermados sus ingresos de una manera que muchos estarán abocados al cierre. “Desde el grupo de gobierno cómo de la oposición nadie movió un dedo para anunciar que no se retransmitiría un servicio de información y transparencia a los lalinenses que nos costó 40.000 euros y que por lo que se ve deja bastante que desear en eficacia y transparencia en momentos que los servicios digitales son fundamentales”.

Senande  ha pedido explicaciones a los responsables municipales ya que si este servicio sufre carencias se debía haber actuado con tiempo para subsanarlo. “El gobierno y la oposición están más pendientes de anotarse tantos para rebañar votos que de dar cumplida información transparente a todos los vecinos”. “Se pretende desde el Concello que todo el rural tenga una cobertura digital, y flaquean al gastarse 40.000 euros para un servicio obsoleto que no cumple su función”.

Por todo ello, ha pedido que se notifique a los ciudadanos cualquier imprevisto y ante cualquier problema, que sea la empresa adjudicataria la que se encargue de solucionarlo.