• La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, asegura, tras reunirse telemáticamante con los coordinadores provinciales, que la formación liberal “ha cumplido sus promesas de ofrecer una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC” y de “eliminar locuras podemitas” en los Presupuestos

 

Santiago de Compostela, sábado 28 de noviembre de 2020.Cada vez hay más gente que se identifica con nuestro proyecto”. Así lo ha asegurado este sábado la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras reunirse telemáticamente con la presidenta de su partido y el resto de coordinadores autonómicos. Un encuentro en que los PGE han estado muy presentes.

En este sentido, la responsable autonómica de la formación liberal ha señalado que lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez. “En vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales. “Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país”.

Pino ha recordado que Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos en Galicia ha manifestado que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.

Por último, espera que Sánchez atienda las enmiendas que ha presentado su partido ya que son buenas para Galicia y para España. Pino ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado un total de 8 enmiendas por valor de 53 millones de euros para mejorar las infraestructuras gallegas. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia con 500 millones de euros. “Veremos a ver que quiere hacer Sánchez con estas enmiendas que son fundamentales para mejorar nuestras infraestructuras y para recuperar social y económicamente Galicia”.