• El coordinador provincial Cs en Lugo destaca las enmiendas presentadas por su partido por valor de 7 millones de euros y con los que se pretende “dar un buen impulso a tres autovías fundamentales para esta provincia”.

 

 

 

Lugo, sábado 21 de noviembre de 2020.- “Nuestras enmiendas a los PGE son fundamentales para mejorar las infraestructuras de Lugo”. Así lo ha asegurado este sábado el coordinador provincial de Cs en Lugo, Francisco Pintado, tras las enmiendas presentadas por su formación y que afectan directamente a Lugo.

El responsable provincial ha criticado que los PGE se olvidan de la Autovía Lugo- Ourense y por ese motivo Cs ha presentado una enmienda por valor de 3 millones de euros para seguir avanzando en las obras de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense. “Apenas unas semanas después de abrirse el primer tramo de esta infraestructura, básica para vertebrar la Galicia interior,  el proyecto se desinfla en estos presupuestos. De ahí la partida que se propone para que las obras como mínimo puedan proseguir”.

Por otro lado, la formación naranja ha presentado otra enmienda por otros 3 millones de euros y que afecta a la “fundamental y necesaria” autovía da Mariña entre Barreiros y San Cibrao. La enmienda recupera la partida presupuestaria que se había destinado a esta infraestructura en anteriores presupuestos para esta autovía que servirá para compensar a A Mariña lucense del desvío de la transcantábrica hacia el sur. En los anteriores Presupuestos había recibido tres millones la misma cantidad que se dota ahora. “Sin aportación para el año que viene. Comprometida hace 20 años, en el 2017 se anunció que estaría lista en el 2021; pero no solo no se ha iniciado, sino que los Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio sepultan la A-74, hasta ahora la última identificación con la que ha sido bautizada la Autovía da Mariña”.

Por último, una enmienda que incrementa la partida presupuestaria destinada a la autovía A-76 entre Monforte de Lemos y Ponferrada. “ Unas obras que todavía están pendientes de iniciarse y que en estos presupuestos reciben apenas 100.000 euros para el tramo Requejo-Veiga de Castallá. La cantidad presupuestada permitiría al menos alumbrar el comienzo de las obras de esta infraestructura”.

Además, las Líneas Naranja que Ciudadanos ha logrado que se incluyan en estos Presupuestos Generales del Estado para 2021 ya suponen un alivio considerable para las familias y los autónomos de Galicia. Estas líneas naranjas supondrán ahorros directos de 300 millones de euros para los gallegos. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia por valor de 500 millones de euros.