• La coordinadora provincial Cs en A Coruña destaca las dos enmiendas presentadas por su formación y que afectan directamente a mejorar dos infraestructuras de A Coruña “olvidadas por el resto de formaciones”.

 

 

 

A Coruña, sábado 21 de noviembre.- “Nuestras enmiendas a los PGE dan un importante impulso a las infraestructuras de A Coruña” Así lo ha asegurado este sábado la coordinadora provincial de Cs en A Coruña, María Vilas, tras las enmiendas presentadas por Cs a los PGE y que afectan directamente A Coruña.

La responsable provincial ha señalado que su partido ha presentado una enmienda por valor de 30 millones de euros para llevar a cabo actuaciones en el puerto exterior de A Coruña y construir la conexión ferroviaria.  La enmienda dota una partida presupuestaria que restablece en estos Presupuestos Generales del Estado la financiación para las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, introducida en 2018 y que ha desaparecido en este proyecto presupuestario. “Se trata de una infraestructura que arrastra más de una década de atrasos y que es imprescindible para la viabilidad de Langosteira, la liberación de los muelles interiores de A Coruña y la seguridad del transporte marítimo gallego”. Asimismo, ha destacado que esta enmienda contempla las actuaciones para la habilitación de una conexión ferroviaria directa con las nuevas instalaciones portuarias, “cruciales para asegurar su viabilidad”.

Por otro lado, Vilas ha destacado que Cs ha presentado otra enmienda que afecta directamente a otra obra pendiente en los accesos a A Coruña. Se trata de una enmienda por 1 millón de euros para la ampliación del Puente de A Pasaxe. “Se trata de una enmienda que incrementa la financiación para las obras de ampliación del Puente de A Pasaxe, sobre la ría de O Burgo, constituye una infraestructura fundamental para la movilidad del área metropolitana de A Coruña que une municipios de A Coruña y Oleiros sobre el que transcurre la carretera AC-12, la vía de acceso a la ciudad de A Coruña desde la N-6”.

Además, las Líneas Naranja que Ciudadanos ha logrado que se incluyan en estos Presupuestos Generales del Estado para 2021 ya suponen un alivio considerable para las familias y los autónomos de Galicia. Estas líneas naranjas supondrán ahorros directos de 300 millones de euros para los gallegos. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia por valor de 500 millones de euros.