• El coordinador provincial Cs en Ourense destaca la enmienda presentada por su partido por valor de 10 millones de euros ante los continuos retrasos de esta importante actuación para esta provincia y Galicia”.

 

 

 

Ourense, sábado 21 de noviembre de 2020.- “Es fundamental incrementar la partida para hacer realidad cuanto antes la conexión ferroviaria de alta velocidad Ourense – Vigo por Cerdedo”. Así lo ha asegurado este sábado el coordinador provincial de Cs en Ourense, Manuel Ribao, tras las enmiendas presentadas por su partido a los PGE.

 

 

El responsable provincial ha destacado que la enmienda incrementa de manera sustancial la financiación destinada a la obra de la conexión ferroviaria de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo, que acumula más de quince años de retraso. “Se trata de una obra que resulta de vital importancia para agilizar los tiempos de trayecto entre la franja costera de la provincia de Pontevedra, incluida la ciudad de Vigo, y Ourense, en primer lugar, y de ahí con el resto de paradas del trazado de la línea de alta velocidad hasta la ciudad de Madrid”.

Ribao ha destacado que no hay desarrollo presupuestario más allá del 2021 en las cuentas elaboradas por el Gobierno central, que sí había incluido el año pasado en el fallido presupuesto para el 2019 una previsión de calendario inversor que concluía en el año 2030.

Además, las Líneas Naranja que Ciudadanos ha logrado que se incluyan en estos Presupuestos Generales del Estado para 2021 ya suponen un alivio considerable para las familias y los autónomos de Galicia. Estas líneas naranjas supondrán ahorros directos de 300 millones de euros para los gallegos. También se han presentado una batería de medidas en forma de enmiendas para la recuperación social y económica de Galicia por valor de 500 millones de euros.