·    La agrupación local de Ciudadanos en Vigo solicita al  Concello que sea más ambicioso en la protección de los sectores más afectados por la grave crisis del COVID-19.

 

 

 

Vigo, viernes 13 de noviembre de 2020.- Solicitamos más ayudas para la hostelería y los comercios Vigueses”. Así lo ha asegurado la responsable de la formación naranja en Vigo, Raquel Álvarez, tras señalar que la actual crisis sanitaria y socioeconómica requiere respuestas rápidas y contundentes. “Desde Ciudadanos Vigo, celebramos que por fin se deje de cobrar la tasa de basura a nuestra hostelería. Lleva todo el año luchando por mantenerse abierta, pese a las dificultades generadas por la Covid 19 y que se ha visto obligada a no poder abrir una vez más. Creemos que esto no es suficiente”.

 

 

La responsable de Cs Vigo ha recordado que los ayuntamientos, son la piel de la administración, el eslabón que está en contacto más directo con los problemas del día a día y poseen herramientas y recursos para hacer más llevadera esta situación a nuestros empresarios, a nuestros autónomos y a nuestros vecinos. “Desde plaza do Rei se podía hacer más por los vigueses en esta pandemia. El ayuntamiento ha tardado demasiados meses en dejar de cobrar impuestos de servicios que nuestros hosteleros han usado de forma mucho más reducida este año o, en momentos como este, no usan, ya que se les ha prohibido estar abiertos”. Por este motivo, “exigimos que no solo se le deje de cobrar la basura este mes o lo que dure este cierre obligatorio, si no que no se le vuelva a cobrar en todo el 2021 y se le devuelva lo cobrado durante este año negro para la hostelería, un sector vital para la dinamización de nuestros barrios”.

 

 

El partido naranja ha redactado una propuesta en la que también incluye una bonificación de la cuota del impuesto de bienes inmuebles, que recuerdan ha subido este año, la no realización de obras o reformas que no son prioritarias para los vigueses, destinando ese dinero a paliar esta crisis, así como otras propuestas de cara al futuro como; la creación de un plan estratégico de turismo de calidad para Vigo y su área metropolitana y la creación de un laboratorio de emprendimiento, que ayude a buscar alternativas a todas las personas que se queden sin empleo y decidan emprender tras esta grave crisis.

 

 

La responsable de la formación naranja, tampoco se ha querido olvidar de la cultura, que está adoleciendo a consecuencia del COVID y necesitan urgentemente un plan de rescate serio. “Nuestro partido apuesta por “la disminución de la carga impositiva y bonificaciones fiscales, para tratar de ayudar a nuestros hosteleros, a nuestras empresas, comercio y a todos los vigueses. No podemos permitir que cierren negocios, por los que tanto se han esforzado y que tanto han dado a nuestra ciudad”.