·    La responsable de la formación liberal asegura que los padres y madres de los alumnos reclaman la urgente apertura del nuevo pabellón ya que actualmente no disponen de ninguna zona cubierta de la lluvia y del frío.

 

 

 

 

Santiago de Compostela, lunes 9 de noviembre de 2020.- “Reclamos la apertura del nuevo pabellón del CEIP de Lavacolla”. Así lo ha asegurado este lunes la coordinadora de la agrupación de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, tras años de promesas incumplidas.

 

 

La responsable de la formación liberal ha recordado que la construcción de un nuevo pabellón para el CEIP Mestre Rodríguez Xixirei, de Lavacolla, es una reivindicación histórica. “No solo del conjunto de madres y padres de los alumnos del centro escolar sino que también es una petición de los vecinos de este barrio del norte de Santiago”.

 

 

Vilas ha señalado que tanto el antiguo concejal de Medio Rural, Rafa Peña, hace dos años, como hace un mes el alcalde Bugallo, prometieron la apertura de este pabellón y la entrada en funcionamiento del mismo en repetidas ocasiones. “La realidad es que ya estamos bien entrados en el mes de noviembre y el pabellón continúa cerrado y sin poder hacer uso de él los alumnos del colegio”.

 

 

La responsable de la formación liberal en la capital gallega ha asegurado que los padres y madres de los alumnos reclaman la urgente apertura del nuevo pabellón. “Actualmente no disponen de ninguna zona cubierta de la lluvia y del frío y los pequeños tienen que pasar sus horas de descanso dentro de las aulas u otros espacios no adecuados por falta de acondicionamiento”.

 

 

En este sentido, ha insistido en que “es urgente la apertura y puesta en marcha del pabellón para garantizar la propia seguridad de los niños en los tiempos de descanso, ya que actualmente no disponen de ninguna zona cubierta lo suficientemente grande para mantener la distancia de seguridad, problema que les obliga a permanecer dentro de las aulas donde dan clases para no juntarse entre niños de diferentes aulas ”.

 

 

Por todo ello, Ciudadanos presentará un escrito ante el Concello de Santiago solicitando la urgente apertura y regulación del uso de este nuevo pabellón para el uso y disfrute tanto de los niños del colegio, como para los propios vecinos de la zona de Lavacolla. “En Cs creemos que es urgente la apertura y puesta en marcha de este pabellón para asegurar la seguridad de los niños durante el tiempo de ocio y para el disfrute del mismo pabellón por los propios vecinos de Lavacolla, que actualmente disponen de pocas instalaciones cubiertas destinadas a la realización de actividades durante el invierno. Desde la agrupación de nuestro partido daremos voz a los vecinos, madres y padres solicitando por escrito al Concello la apertura y regulación de esta instalación pública con la mayor brevedad posible”.