Ourense, lunes 09 de noviembre de 2020.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, ha presentado  esta mañana a los populares, Flora Moure, y Jesús Vázquez, una propuesta de Gobierno de mayoría  que dé estabilidad a la ciudad. A esta reunión, que tuvo lugar en el Liceo, también estaba invitado el portavoz del PSOE,  Rafael Villarino, que finalmente declinó asistir.

Araújo ha señalado que la propuesta tiene como compromiso reducir el gasto público con medidas como el recorte de la retribución del futuro alcalde en un 20% como mínimo y la reducción de personal eventual, entre otras.

Asimismo, el líder de Cs Ourense expone tres opciones para la elección del alcalde, entre ellas; un alcalde de consenso entre los 18 concejales bajo una votación secreta o que PP y PSOE puedan repartirse la alcaldía para lo que queda de mandato mediante sorteo.

En este sentido, Araújo ha insistido en que la propuesta tiene la finalidad de “llegar a un acuerdo necesario para hacer frente a la crisis generada por esta pandemia y que además dé estabilidad a esta ciudad”, por ello, ha criticado que el líder socialista no haya acudido. “Nos parece que es muy difícil que alguien que pretende liderar un gobierno en la ciudad no tenga la capacidad para reunirse las veces que haga falta hasta que se llegue a un acuerdo”.