• La formación naranja en la ciudad herculina también solicita al Gobierno de Inés Rey la adecuación de las aceras de la zona del Polígono de la Grela y la Avenida de Finisterre debido al mal estado que presentan y el peligro que supone para las personas.

A Coruña, domingo 8 de noviembre de 2020.- Miembros de Cs A Coruña han visitado este fin de semana varios barrios de la ciudad y comprobado el mal estado en el que se encuentran muchos edificios y aceras de A Coruña por culpa del abandono del Gobierno Municipal.

Desde la formación naranja instan al Gobierno de Inés Rey a que haga una auditoría de todos los edificios de la ciudad que se encuentren vacíos o deshabitados para obligar a los propietarios de los mismos a cubrir las fachadas de aquellos que se encuentren en mal estado y evitar desprendimientos del edificio a los viandantes.

Además, desde Cs A Coruña entienden que con esta auditoría se podrían vigilar los edificios abandonados o deshabitados ante una posible okupación. En este sentido, recuerdan que su partido ya ha presentado una moción en los ayuntamientos en los que están presentes en la que proponen la elaboración de planes municipales específicos para devolver los inmuebles okupados a sus propietarios y medidas para velar por la seguridad y la convivencia de los vecinos afectados por la okupación ilegal.

Por otra parte, miembros de la formación liberal en la ciudad herculina también instan a la alcaldesa, Inés Rey, a la adecuación de las aceras de la zona del Polígono de la Grela y la Avenida de Finisterre ante su continuo deterioro ante la pasividad del ejecutivo local. Recuerdan, que el mal estado de las aceras supone un peligro para las personas que pasean por allí.