El coordinador provincial de Cs en Pontevedra recuerda que es un sector que lleva meses sufriendo restricciones y cierres que han hecho mermar su facturación e incluso cerrar sus negocios.

Pontevedra, jueves 5 de noviembre de 2020.-  “Instamos al Concello a poner urgentemente en marcha un plan de reactivación y apoyo a la hostelería y ocio nocturno pontevedrés”. Así lo ha asegurado este miércoles el coordinador de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras las últimas restricciones anunciadas en nuestra comunidad por criterios sanitarios.

Lamas ha instado a los partidos con representación en el Concello a trazar un plan de apoyo y reactivación de estos sectores para el 2021. “ Son sin duda uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia”. “Muchos autónomos, hosteleros y comerciantes están ya al límite y necesitan ser ayudados en estos momentos en los que tendrán cero ingresos durante un mes, pero seguirán teniendo que hacer frente a prácticamente los mismos gastos fijos”

El coordinador provincial de Cs también ha pedido crear una mesa de reactivación en la que se sienten todos los partidos con representación municipal, así como a los actores de los sectores mencionados y todos aquellos que puedan aportar. “Es imprescindible en una ciudad en la que estos sectores son grandes generadores económicos y de empleo, se estudie un plan de reactivación para el 2021 para facilitar su reactivación”.