• El coordinador provincial de Cs en Pontevedra insta al Ayuntamiento a instalar pictogramas en los pasos de peatones y semáforos para que los niños con discapacidad intelectual puedan interpretar las señales luminosas.

Pontevedra, jueves 8 de octubre. “Los vecinos de la avenida Juan Carlos I siguen esperando el estudio para mejorar la seguridad viaria de su entorno”. Así lo ha asegurado este jueves el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, ante las quejas de unos vecinos que aseguran que llevan más de un año esperando por este estudio.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Pontevedra ha instado al Ayuntamiento a revisar inmediatamente el plan de seguridad viaria de la avenida Juan Carlos I y sus alrededores ante los numerosos incidentes y accidentes, atropello de menores incluidos, que se llevan produciendo durante estos últimos años.” Son muchas las quejas de los vecinos de esta zona que nos han llegado en las últimas semanas”.

El responsable de la formación naranja  en Pontevedra ha comprobado personalmente, junto con algunos vecinos, el estado de los pasos de peatones, la velocidad con la que algunos vehículos pasan por la zona o la escasa visibilidad de las señales.” En toda la zona solamente hay una única señal de zona escolar. Es necesario colocar semáforos en algunos pasos de peatones y señales luminosas que alerten a los vehículos que están en una zona escolar. No podemos permitirnos ningún accidente más”,

Por último, ha instado al Ayuntamiento a que instalen pictogramas en los pasos de peatones y semáforos con el objetivo de permitir a niños con discapacidad intelectual o algún trastorno de espectro autista saber interpretar adecuadamente las señales lumínicas de los semáforos.