• El coordinador provincial de Cs en la provincia de Pontevedra, Luis Miguel Lamas, pide a las administraciones competentes que busquen ubicaciones alternativas para poder impartir clase de forma presencial.

 Pontevedra, viernes 2 de octubre. “Hay que garantizar la presencialidad de los alumnos del Sánchez Cantón y Valle Inclán”. Así lo ha asegurado este viernes el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, ante los problemas que están teniendo los alumnos del Sánchez Cantón y Valle Inclán para acudir a clase.

El responsable de Cs en la provincia ha pedido a todas las partes afectadas la máxima implicación y colaboración para poder cumplir con dicho criterio. “Los alumnos necesitan presencialidad ya que no es posible valorar su evolución y su madurez con la mitad de horas.  Los estudiantes de estos dos institutos estarían ante una gran desventaja con respecto a los demás estudiantes de otros institutos gallegos que sí pueden recibir sus clases de forma presencial”.

Lamas ha pedido que se inicien las negociaciones para ajustar los horarios y cubrir en mayor medida las horas de clase restantes aportando profesorado. “Hay que negociar con la Xunta y con la Diputación posibles ubicaciones para habilitar espacios útiles donde poder impartir clase de manera presencial. Proponemos Bellas Artes, Biblioteca Municipal, Casa da Luz, Casa das Campás, Museo o la Diputación”.

Por último, ha señalado que si esto no fuera posible, se debería habilitar aulas modulares adaptadas con todas las condiciones y requisitos para desarrollar las clases de manera óptima.