•    La coordinadora de Cs Santiago de Compostela recuerda que en la capital gallega solamente disponemos de una zona de estacionamiento para autocaravanas, el Salgueiriños, que “no dispone de sombras y presenta una escasez de servicios para los usuarios”.

 

Santiago de Compostela, lunes 24 de agosto de 2020. “Solicitamos un nuevo estacionamiento para autocaravanas”. Así lo ha asegurado este lunes la coordinadora de Cs Santiago de Compostela tras el incremento que ha experimentado el sector turístico de las autocaravanas con un gran crecimiento en los últimos años de hasta un 20 % en las matriculaciones.

La responsable de la formación liberal ha señalado que el perfil del usuario está evolucionando hacia un público más joven que opta por un modelo de turismo que le permita mayor independencia a unos costes razonables y que valoran zonas de estacionamiento cerca del centro de las ciudades que les permita disfrutar de toda su oferta de servicios turísticos a la vez que recargan sus vehículos o eliminan las aguas grises con todas las garantías de que están bien estacionados.

Vilas ha asegurado que en Santiago solamente disponemos de una zona de estacionamiento para autocaravanas, el Salgueiriños, que no dispone de sombras y presenta una escasez de servicios para los usuarios, debido a estas circunstancias la mayoría de las caravanas estacionan en zonas indebidas como es el campus universitario exponiéndose a multas y sanciones por este estacionamiento indebida. “En la prensa de los últimos días salen noticias que dejan a la vista que Santiago es una ciudad enemiga de las autocaravanas, impresión que se empeorará con el aumento de las tarifas de precio de los parkings municipales aplicados esta semana.”.

Desde la agrupación local de Ciudadanos en la capital gallega presentan una propuesta de moción para ser debatida en el próximo pleno municipal en la que se solicita la creación de una nueva área de servicio para autocaravanas en una parcela municipal con fácil acceso peatonal al centro de la ciudad y que disponga de los servicios básicos de suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales.

Vilas ha asegurado que desde Ciudadanos Santiago queremos revertir la mala imagen actual que da nuestra ciudad para convertirla en otra amigable para el turismo de caravanas. “Solicitamos la creación cerca del centro de la ciudad de una nueva área de estacionamiento para este tipo de vehículos y además pedimos al Gobierno Local el desarrollo de una ordenanza municipal que regule el estacionamiento y la pernocta de estos turistas”.