La portavoz de Cs en Galicia asegura que Antón Gómez Reino debería condenar los hechos por los que se investiga a la formación morada y pedir explicaciones, “empezando por Pablo Iglesias”

Santiago de Compostela, sábado 15 de agosto de 2020. “Exigimos a Galicia en Común que aclare si siguen bajo el paraguas de Podemos tras la investigación abierta”. Así lo ha asegurado este sábado la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la supuesta financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha recordado que Galicia en Común es la marca de Podemos en nuestra comunidad y que está formada por Podemos, Esquerda Unida, Anova y algunas formaciones originales de las mareas. “Están asociados a un partido imputado por corrupción y malversación, tendrían que decir algo y condenar los hechos. Venían de valientes y regeneradores, pero esto hay que demostrarlo”.

Pino ha recordado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos y el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso han solicitado la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de la Cámara, a fin de que esta se acuerde de la comparecencia urgente del Vicepresidente Segundo del Gobierno para dar cuenta de las últimas informaciones relativas a la financiación irregular de Podemos y la reciente imputación, tanto del partido como de altos cargos de esta formación. “Tiene que ir a rendir cuentas”