•    La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia visita Ourense, junto al portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el candidato de Ourense, José Araújo, para reclamar la llegada de un “tren digno a Galicia”.

*Ourense, jueves 9 de julio de 2020.* “PP y PSOE llevan años engañando a los gallegos con la llegada del AVE”. Así lo ha asegurado este jueves la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras firmar el manifiesto por la llegada de un “Tren Digno” a Galicia, junto al portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el candidato de Ourense, José Araújo.

La candidata de la formación liberal ha recordado que el AVE es una promesa electoral que tanto PSOE como PP han prometido en todas las campañas electorales y nunca llega. “Es más necesario que nunca que Cs entre en la Xunta. Obligaremos al gobierno de España a sentarse con el gobierno de la Xunta para que cumpla los compromisos de inversión y los plazos previstos para que así el AVE llegue de una vez por todas a Galicia”.

Pino ha asegurado que la estación del AVE en Ourense por su situación geográfica debe ser la puerta de entrada del AVE a Galicia de la que saldrán el resto de AVE hacia A Coruña, Vigo y Santiago. “Necesitamos una estación intermodal que una la ciudad y no la separe. Es una locura los planes que tienen para Ourense tanto desde la Xunta como desde el Gobierno de España”.

Por su parte, el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha asegurado que “Bea Pino va a ser un gran acelerador para Galicia como lo está haciendo Cs en todos los gobiernos en los que trabajamos conjuntamente con el PP. Somos el elemento modernizador. Galicia necesita modernizarse, un empujón y una conselleira como Beatriz, sería una excelente conselleira de familias.