•     La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, cierra la campaña electoral en un acto en Pontevedra arropada por parte de la Ejecutiva Nacional del partido, numerosos miembros y militantes de Cs.

 

*Pontevedra, viernes 10 de julio de 2020.*  “Este domingo daremos la sorpresa para ponerle las pilas a Feijóo”. Así lo ha asegurado este viernes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en el acto de cierre de campaña de la formación naranja celebrado en la Isla de las Esculturas de Pontevedra.

La candidata de la formación liberal ha recordado que Cs ha ganado a los nacionalistas en Cataluña con una mujer al frente y valiente como Inés Arrimadas y al PSOE en Andalucía tras más de 40 años en el poder. “Vamos a entrar en el Parlamento Gallego y en la Xunta de Galicia para regenerar las instituciones, dar la transparencia a la Xunta y modernizar nuestra tierra. Cs es el único partido que dará modernidad, transparencia y regeneración a la Xunta”.

Pino ha asegurado que los gobiernos monocolores han acabado y las mayorías absolutas son cosa del pasado. “Los ciudadanos prefieren gobiernos de coalición donde haya dos partidos que aporten soluciones, en lugar de un único partido que al final acaba arrastrando los pies porque lleva años y años gobernando y le faltan fuerzas”.

La candidata ha señalado que su partido se presenta con un proyecto del siglo XXI porque los gallegos no podemos resignarnos a lo mismo de siempre. “Galicia tiene mucho que avanzar y los gallegos mucho que ganar con las 253 medidas de regeneración, modernidad e innovación que estoy segura que los gallegos van a elegir este domingo. Sólo será posible si los gallegos meten la papeleta de Cs en la urna este domingo. Galicia no está condenada a otros cuatro años más de lo mismo. Los gallegos somos inconformistas”.

Pino ha asegurado que solo hay dos escenarios posibles a partir del 12J: “Un CAMBIO A PEOR con el PSOE gobernando atado de pies y manos por populistas y nacionalistas del BNG, o un GOBIERNO A MEJOR con Cs dentro de la Xunta dando ese chute de energía que le falta a Feijóo y siendo el acelerador de un partido que está cansando después de tantos años en el poder”.

Por su parte, Edmundo Bal, Melisa Rodríguez, o Toni Cantó han coincidido al asegurar que no hay papeleta más rentable ni útil que la Cs. “Unos pocos votos a Ciudadanos son muchos cambios para Galicia. Un pequeño apoyo a Ciudadanos puede suponer el gran cambio para Galicia.El voto útil es a los que hacemos política útil. El voto útil es el voto al que es capaz de entenderse con quien piensa distinto cuando las cosas se ponen feas”.