•  La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia participa, junto con su tío el excliclista, Álvaro Pino, y el ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, en la Caravana Ciclista por la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la que también ha estado el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y numerosos cargos de la formación naranja.

 

O Porriño, domingo 28 de junio de 2020.- “En nuestro proyecto para Galicia de ciudadanos libres e iguales todos tienen cabida”. Así lo ha asegurado este domingo la candidata de Cs, Beatriz Pino, en la Caravana Ciclista por la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la que también participa el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y numerosos cargos de la formación naranja.

La candidata de la formación ha recordado que Cs ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo. “Nunca hemos faltado a la cita ni lo haremos este año, aunque sea de una manera diferente debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Pino ha asegurado que Cs llevará la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya, como también acudirá a cualquier acto o manifestación que defienda y promueva estos valores, aunque sea de manera virtual. “Allí donde se defiende la libertad y la igualdad, Ciudadanos acude”.

La candidata ha recordado que en Galicia “hemos avanzado mucho, pero es mucho más lo que queda por hacer por el colectivo. Tenemos una buena ley de 2014 por los derechos LGTBI+, pero esta ley no puede quedarse en un cajón y lleva ya demasiado tiempo siendo más un anuncio que una realidad”. Por eso, en Cs “nos comprometemos a implementar de manera efectiva esta ley para proteger los derechos del colectivo, especialmente en el ámbito rural, donde hay que poner atención para evitar episodios de silencio, de discriminación y de acoso escolar”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que Beatriz Pino es la persona idónea para liderar el proyecto de Cs en Galicia. “El 12 de julio nos estamos jugando una Galicia para mejor o una Galicia para peor. Una España para mejor o una España para peor”.

El portavoz de la formación liberal ha destacado que Galicia puede ser un sitio peor si gobierna el tripartito con el BNG “tal y como demostraron hace años con un Gobierno que trataría de ahondar las diferencias entre los gallegos estableciendo ciudadanos de primera y de segunda. Nosotros ofrecemos una Galicia mejor, Bea es la candidata de una Galicia mejor, moderna, más conectada y con más oportunidades”.