•  La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, culpa al bipartidismo del abandono de esta provincia en la presentación de la lista de Lugo.

 

Lugo, lunes 22 de junio de 2020.- “Cs apuesta por recuperar el rural y la industria lucense”. Así lo ha asegurado este lunes la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en el acto de presentación de la lista de Lugo.

La candidata de la formación liberal ha culpado al bipartidismo del abandono de esta provincia desde hace muchos años “con muchas promesas y pocos hechos”.

Por su parte, el candidato de Cs por la provincia de Lugo, José Ángel Gómez, ha recordado que se afilió a Ciudadanos con la intención de contribuir a cambiar las cosas. “Un partido que piensa únicamente en el interés general y no en intereses partidistas. Me presento como candidato al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, porque pienso que Galicia necesita una política responsable y sensata, que sea limpia y transparente”.

Gómez ha señalado que ha dado este paso con el único objetivo de ser útil para mejorar la vida de los lucenses. “El de Cs es un proyecto que defiende la libertad, la igualdad y la unión”.

El candidato de la formación liberal ha asegurado que hay muchas cosas por hacer en Lugo, mucho que solucionar, cosas en las que hay que tomar medidas a tiempo. “Tenemos como claro ejemplo, entre otros muchos, el caso de Alcoa, una situación a la que nunca se debió llegar y que se ha producido por la ineficacia del bipartidismo que durante años ignoró la situación. Las personas de la Mariña no han fallado, son los mejores profesionales, les han fallado a ellos porque no se les ha permitido ser competitivos. Un borrador de estatuto insuficiente e ineficaz, que de todas formas nunca llegó porque tenían otras prioridades partidistas”.

En este sentido, ha recordado que en Ciudadanos siempre hemos sido propositivos, elaborando propuestas para consensuar respuestas eficaces a las necesidades de las personas. “Allí donde Ciudadanos forma parte del Gobierno, hemos llevado a cabo medidas necesarias y que han sido útiles ante necesidades reales y urgentes. Vine a la política con vocación de servicio, para ser útil. Mi éxito será el conseguirlo y mi compromiso e ilusión es poner todo mi empeño en ello”.