•    Los responsables de Cs Pontevedra aseguran que muchos de estos quioscos se encuentran en desuso y apuestan por convertirlos en espacios útiles para los ciudadanos

Pontevedra, lunes 22 de junio de 2020.- Los responsables de Cs en Pontevedra han presentado un escrito en el que instan al Ayuntamiento a buscar un uso social a los quioscos municipales.

 

Desde la formación han asegurado que han tenido conocimiento de que el Ayuntamiento ha identificado 828 elementos que contribuyen al feísmo urbano de la ciudad. En vista de la situación de abandono y deterioro en la que se encuentran algunos de los quioscos de propiedad municipal de la ciudad, desde Cs apostamos por darles un uso social o beneficioso para los vecinos. Por ello, solicitamos un censo actualizado de los quioscos existentes, así como su estado estructural para poder desarrollar en ellos actividades alternativas.

Ya que estos quioscos se encuentran en desuso y con la intención antes mencionada, proponemos al grupo de gobierno una serie de ideas para reutilizarlos y convertirlos en espacios útiles tales como:

– Espacios de entrega/recogida de alimentos, ropa o material escolar.

– Zonas WIFI GRATUITO

– Puntos de Información de Turismo, Cultura, Rutas, actividades Municipales, etc..

– Cesión para ONG o Cruz Roja

– Rincones de exposiciones de arte, representaciones teatrales o conciertos para  que puedan acceder artistas callejeros o aquellos que lo soliciten.

– Paquetería, como puntos de recogida y distribución para la futura plataforma de comercio municipal.

– Destinarla a los clubs deportivos base para promoción de sus actividades.

– Centros de información de lucha contra el Covid19 y asesoramiento de la nueva “normalidad”

– Puntos de información de reciclaje y compostaje.

– Puntos de tramitación Municipal.

– Campañas de promoción y ayuda social

Para finalizar, han señalado que no se entendería esta iniciativa si no se dota de estos espacios en otras zonas de la ciudad y del rural.