●       La candidata de Cs por A Coruña, Carmen Mahía, presenta su lista en la ciudad herculina arropada por la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en un acto celebrado en la Torre de Hércules y con la participación de todos los miembros de la lista

 

 

 

A Coruña, sábado 20 de junio de 2020. “No hay nadie mejor que Carmen Mahía para defender A Coruña en el Parlamento”. Así lo ha asegurado este sábado la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino en la presentación de la lista de la formación liberal por A Coruña.

 

Pino ha destacado que es importante que A Coruña esté representada en el Parlamento de Galicia ya que es símbolo de industria y empleo de esta comunidad. “Toda Galicia necesita que Cs está representado en el Parlamento Gallego, pero especialmente esta ciudad para tirar de la economía”.

 

Por su parte, Mahía ha señalado que es necesario que impulsar Galicia para que no haya tanto desequilibrio entre las CCAA. “Apoyaremos al rural, a nuestro producto gallego, al sector pesquero, a nuestros pequeños puertos y lucharemos contra el desmantelamiento industrial, Alcoa o As Pontes”.

 

La candidata de la formación liberal por A Coruña también ha mostrado su preocupación por el saneamiento de la Ría del Burgo,  y darle solución al problema del Puerto Exterior “Es inconcebible que no esté funcionando al 100% después del endeudamiento que supuso su construcción”.

 

Por otro lado, ha asegurado que es fundamental conseguir que se haga la estación intermodal cuanto antes para favorecer la comunicación interior de Galicia.

 

En definitiva, ha destacado que Galicia está paralizada por culpa de la gestión del bipartidismo. “Queremos una Galicia que avance, una Galicia en igualdad de oportunidades, en la que nadie tenga que hacer la maleta y marcharse por falta de alternativas. Ni PSOE ni PP han cumplido sus compromisos con Galicia”.